Blog Oficial de Cámara Ecuatoriano Americana de Comercio, Guayaqui, asociación empresarial sin fines de lucro que busca promover oportunidades de negocios bilaterales con Estados Unidos.

Nuevo enfoque de desarrollo refuerza asociaciones, dice administrador de USAID

+ No hay comentarios
Washington - Desde 2010, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) ha cambiado su enfoque de ayuda para al desarrollo, al hacer hincapié en asociaciones público privadas, encauzar los fondos a los gobiernos y organizaciones locales con conocimientos y experiencia para crear cambio sostenible y ampliar su base de socios para incluir filántropos, académicos, grupos religiosos y la diáspora, dijo Rajiv Shah, administrador de la agencia.

"Si el modelo antiguo empleaba a un contratista para construir una carretera, el nuevo modelo se asocia con motores de la innovación estadounidense... para ayudar a las naciones a construir economías de innovación y sociedades democráticas conectadas a la nuestra", dijo Shah el 20 de marzo, al publicarse el Informe de Progreso de USAID en el Instituto de la Empresa Estadounidense, un grupo de investigación de políticas de Washington.
El informe detalla el desempeño de USAID, región por región, utilizando medidas que rastrearon los esfuerzos de la agencia para reconstruir su capacidad y fortalecer su impacto, dijo Shah.

Dijo además que en la actualidad, los flujos de capital privado "superan considerablemente" la ayuda oficial y que las compañías de todos los sectores y los emprendedores "buscan posicionarse donde se cruzan los mercados emergentes y el bien social".
El nuevo enfoque de USAID orientado a los resultados requiere "decisiones difíciles sobre dónde nuestro trabajo tendrá un mayor impacto", indicó Shah, al agregar que esas opciones incluyeron reducir 22 áreas del programa y salir de 38 países desde 2010.
Al mismo tiempo, USAID ha aumentado su apoyo a instituciones locales en un 50 por ciento. En 2012, USAID otorgó cerca de 750 millones de dólares a instituciones locales en 73 países, informó Shah.

Shah dijo que USAID también ha ampliado enormemente su Autoridad de Crédito para el Desarrollo, mediante la utilización de garantías de préstamos para desbloquear grandes fuentes de capital local para pequeñas empresas. En 2012, señaló, la agencia aprobó 38 garantías de crédito para movilizar la cifra récord de 700 millones de dólares en capital comercial, 500 millones de dólares más que en 2011. Este capital facultará a más de 1 millón de empresarios y 140.000 negocios, añadió. 

Continuar leyendo: USAID.pdf

Publicar un comentario