Blog Oficial de Cámara Ecuatoriano Americana de Comercio, Guayaqui, asociación empresarial sin fines de lucro que busca promover oportunidades de negocios bilaterales con Estados Unidos.

Centro Ecuatoriano Norteamericano de Guayaquil

+ No hay comentarios
El Centro Ecuatoriano Norteamericano de Guayaquil (CEN) fue fundado el 4 de mayo de 1951 por iniciativa de un grupo de la élite guayaquileña y con el propósito de estrechar los lazos socioculturales entre Ecuador y los Estados Unidos. La sede central de la institución fue abierta al público en 1973, en un edificio que recibió, el mismo año de su construcción, el premio al mérito urbanístico, y hoy, casi 40 años después ha sido declarado Patrimonio Cultural del Estado Ecuatoriano. En el año 2010 se inauguró el CEN Urdesa, enclave de la institución en el sector norte de la ciudad, un espacio ideal para el aprendizaje con amplias áreas verdes y modernas instalaciones.

La Misión del CEN es fomentar, por los medios más eficaces, el intercambio cultural entre Ecuador y los Estados Unidos. Para este fin, impulsamos la difusión de ambas culturas a través de la enseñanza del idioma inglés, la organización y programación de eventos culturales y, en general, de todo acto que promueva el conocimiento intelectual y artístico sobre ambos países.

www.cenecuador.org

Centro Ecuatoriano Norteamericano.jpg

Publicar un comentario