Blog Oficial de Cámara Ecuatoriano Americana de Comercio, Guayaqui, asociación empresarial sin fines de lucro que busca promover oportunidades de negocios bilaterales con Estados Unidos.

EE.UU y asociados salvan vidas en la lucha contra la tuberculosis

+ No hay comentarios
Una trabajadora sanitaria de la Florida realiza un análisis de sangre a un hombre sin hogar para detectar la tuberculosis, durante un encuentro comunitario destinado a proteger a la población vulnerable.

Washington -- En los últimos años, se ha logrado salvar la vida de 20 millones de personas porque Estados Unidos y otros gobiernos han intensificado sus campañas contra la tuberculosis, para tratar de derrotar una de las enfermedades más mortales del mundo, según dice la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

La tuberculosis, una enfermedad bacteriana, se transmite con facilidad a través del aire, y en 2011 fue la causa de más de 8,5 millones de infecciones, según los datos más recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En ese año, la tuberculosis cobró la vida de más de 1,4 millones de personas. En particular, representa una amenaza para las personas que padecen VIH/SIDA, pues con frecuencia la tuberculosis es la causa de su muerte.

El compromiso y el trabajo internacionales para combatir la tuberculosis se destacarán el 24 de marzo, Día Mundial de la Tuberculosis, en el que se conmemora el descubrimiento de la Mycobacterium tuberculosis por Robert Koch. En 1905, el físico y científico alemán ganó el premio Nobel por este descubrimiento.

En los últimos años, el Plan de Emergencia del Presidente para el Alivio del SIDA (PEPFAR), el Fondo Mundial para el Alivio del SIDA, la tuberculosis y la malaria, y los gobiernos asociados han intensificado las iniciativas dirigidas a reducir la carga de esta enfermedad. El PEPFAR destaca el diagnóstico y tratamiento precisos de la tuberculosis como el primer paso para lograr su Anteproyecto para una generación libre de SIDA.
"El Congreso [de Estados Unidos] ha reconocido que la tuberculosis es un importante problema humanitario y representa cada vez más una amenaza potencial para la seguridad mundial", según un informe de 2012 sobre la respuesta de Estados Unidos emitido por el Servicio de Investigación del Congreso (CRS).

El apoyo anual de Estados Unidos a los programas internacionales contra la tuberculosis fue de aproximadamente 90 millones de dólares en varios años de la última década. El CRS encontró que el Congreso aumentó la asignación de Estados Unidos para combatir la enfermedad en respuesta a la evidente capacidad de la tuberculosis para cruzar con rapidez las fronteras internacionales. El financiamiento anual de Estados Unidos aumentó a más de 160 millones de dólares en 2008 y ha permanecido cerca de este nivel en los últimos años.

Continue Reading: TB.pdf

Publicar un comentario