Blog Oficial de Cámara Ecuatoriano Americana de Comercio, Guayaqui, asociación empresarial sin fines de lucro que busca promover oportunidades de negocios bilaterales con Estados Unidos.

Se reafirma cooperación ambiental en América del Norte - U.S Embassy in Quito, Ecuador

+ No hay comentarios

cooperacionambiental.jpgWashington -- Altos funcionarios de medio ambiente de Canadá, México y Estados Unidos se reunieron en Nueva Orleans el 11 de julio para conversar acerca de la cooperación regional en cuestiones ambientales compartidas.

La Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA), creada en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, participó también en un diálogo con ciudadanos de los tres países, quienes ofrecieron al panel internacional su perspectiva desde la base sobre las cuestiones ambientales.

El diálogo público fue organizado por el Comité Consultivo Público Conjunto (CCPC), un panel adjunto a la CCA. El comité organizó un amplio debate acerca de los problemas locales y las acciones que pueden emprender las comunidades para aumentar su resistencia ante desafíos tales como desastres naturales, deterioro ambiental y discordia social.

Los puntos destacados del debate se presentan en un informe que cita a Oscar Contreras, de San Mateo Almomoloa (México), quien se refiere a la preocupación que tiene su comunidad por identificar los principales factores desencadenantes de daños al medio ambiente con el fin de conservar el santuario migratorio de la mariposa monarca. Dijo que la pobreza y la falta de organización social y territorial pueden influir en la degradación del medio ambiente, junto con la falta de conocimientos sobre la conservación y los impactos ambientales.

Jon Yazer representaba a un grupo de Toronto denominado Proyecto neutral que está trabajando para ayudar a vecindarios que aspiran a logar la neutralidad de emisiones de carbono. "El proyecto consiste en realizar una evaluación comparativa de las emisiones en los vecindarios, para así aportar datos a los residentes para que puedan tomar decisiones informadas y también ofrecer talleres con líderes en el campo de la sostenibilidad", dijo Yazer del esfuerzo por hacer llegar el problema de las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel de comunidad.

Continuar leyendo:
environ.pdf

Publicar un comentario