Blog Oficial de Cámara Ecuatoriano Americana de Comercio, Guayaqui, asociación empresarial sin fines de lucro que busca promover oportunidades de negocios bilaterales con Estados Unidos.

Celebraciones por el Dia de la Independencia de los Estados Unidos

+ No hay comentarios
Estados Unidos celebró sus 236 años de independencia.  El 4 de julio se conmemora la firma de la Declaración de Independencia en 1776. En los Estados Unidos es un día feriado en el cual se exalta el nacimiento del país y se recuerda el valor de sus principios democráticos.  Las festividades usualmente incluyen desfiles, picnics, fuegos artificiales y mucha música.   
Las Embajadas de los Estados Unidos en todo el mundo rinden homenaje a esta fecha festiva y en el Ecuador, el embajador Adam Namm, compartió momentos especiales con  invitados en su residencia en Quito y durante una recepción organizada por el Consulado General en Guayaquil.  El anfitrión demostró su talento musical al tocar varias canciones con el grupo de bluegrass, "Texas Express".

En su discurso, el Embajador Namm señaló que la democracia requiere de mucho trabajo y que es un proceso en el que participan todos los ciudadanos.

"La creación de los Estados Unidos no sólo fue una revolución política, sino una revolución social, casi un salto al vacío.  Los arquitectos fueron hombres y mujeres de todos los estratos sociales que aprendieron que una cosa es declarar la independencia y otra cosa muy diferente es construir una democracia".

Lo invitamos a revisar la versión completa del discurso disponible en la página web de la embajada: http://spanish.ecuador.usembassy.gov/pr_07030112.html

Celebracion Independencia Estados Unidos.jpg

Publicar un comentario