Blog Oficial de Cámara Ecuatoriano Americana de Comercio, Guayaqui, asociación empresarial sin fines de lucro que busca promover oportunidades de negocios bilaterales con Estados Unidos.

Telconet inaugura el Primer y Unico Centro de Datos TIER IV de Latinoamérica

+ No hay comentarios
telconetcloudcenter.JPGEl pasado martes 14 de agosto 2012 TELCONET S. A. realizó la Ceremonia de Inauguración del Centro de Datos "TELCONET CLOUD CENTER I" de la ciudad de Guayaquil, con la presencia de Autoridades de Estado como el Viceministro de las Tecnologías de la Información y Comunicación, Ing. Ricardo José Quiroga así como los responsables del Directorio de TELCONET, encabezado por su Presidente Ejecutivo, Ing. Tomislav Topic.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Datos, lugar en el cual se pudo apreciar la magnitud de su infraestructura.  Ser el primer Centro de Datos en toda América Latina que obtiene la certificación Tier IV del Uptime Institute lo constituye como un hito en la historia tecnológica del país y lo convierte en el mayor referente.

TELCONET CLOUD CENTER I dispone de 2.500 m2 de construcción, con espacio para 400 racks y más de 10.000 servidores. Con redundancia 2N y disponibilidad del 99,995%, incorpora UPS escalables de 200 Kva (2N+1), grupos electrógenos de 450 Kva con cuadro automático de puesta en marcha.

El nuevo Centro de Datos dará soporte a sus servicios de Housing y Hosting, así como servicios asociados de consultoría, backup, monitoreo dedicado, soporte a distancia, mantenimiento de sistemas y seguridad lógica.

Adicionalmente, se realizará la inauguración de su segundo Centro de Datos en la ciudad de Quito, el cual es certificado bajo la categoría TIER III por el Uptime Institute.

Publicar un comentario