Blog Oficial de Cámara Ecuatoriano Americana de Comercio, Guayaqui, asociación empresarial sin fines de lucro que busca promover oportunidades de negocios bilaterales con Estados Unidos.

Premios Nobel de 2012 reconocen a cinco Estadounidenses

+ No hay comentarios

Premios nobel 2012 economia.JPGEl trabajo de Lloyd Shapley (izquierda) y Alvin E. Roth, en cuanto a la teoría de adecuación tiene aplicaciones reales para hacer coincidir a los donantes de órganos con aquéllos que reciben los órganos.

Washington - Los Premios Nobel de 2012 reconocen a cinco estadounidenses por su trabajo innovador en el campo de la física, la química y la economía.

David J. Wineland, del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología y la Universidad de Colorado compartió el Premio Nobel de Física con Serge Haroche, de Francia, por su trabajo en la observación del comportamiento de los sistemas cuánticos. El trabajo de Wineland consiste en colocar los iones cargados en campos eléctricos y usar rayos láser para manipularlos. La mayor parte del trabajo de Wineland en esta área se ha derivado de la meta de crear relojes de más exactitud.

Robert Lefkowitz (izquierda) y Brian Kobilka 2012 compartieron el Premio Nobel de Química por sus estudios sobre receptores de proteínas en las células.
Alvin Roth, de la Universidad de Harvard y Lloyd Shapley, de la Universidad de California, en Los Ángeles, ganó el Premio Nobel de Economía "por la teoría de asignaciones estables y la práctica de diseño del mercado", dijo la Real Academia Sueca de las Ciencias. Los dos premiados trabajan en el campo de la teoría de adecuación, un marco matemático para elaborar conexiones de beneficio mutuo. Su trabajo tiene aplicaciones muy prácticas que incluyen la asignación de nuevos médicos a hospitales, estudiantes a escuelas y órganos humanos para sus trasplantes a otras personas.

Robert J. Lefkowitz del Centro Médico de la Universidad de Duke en Durham, Carolina del Norte, y Brian K. Kobilka, de la Universidad de Stanford en California, compartieron el Premio Nobel de Química por su trabajo en la comprensión de cómo los receptores de las células ayudan al cuerpo humano a responder a factores externos, como una amenaza física, a nivel celular.
La Fundación Nobel en Estocolmo, Suecia, administra los premios Nobel y los otorga internacionalmente desde 1901. El premio en cada campo es de 8 millones de coronas suecas, lo que equivale alrededor de 1,2 millones de dólares. El premio lleva el nombre de su fundador, Alfred Nobel, un ingeniero químico y fabricante de armamentos sueco.

Nota Enviada por la Embajada de los Estados Unidos / Quito - Ecuador

Publicar un comentario