Blog Oficial de Cámara Ecuatoriano Americana de Comercio, Guayaqui, asociación empresarial sin fines de lucro que busca promover oportunidades de negocios bilaterales con Estados Unidos.

Cuerpo de Paz lanza iniciativa de Innovación

+ No hay comentarios
cuerpo de paz USA.JPGEl Cuerpo de Paz pretende encontrar soluciones en la tecnología para los problemas comunitarios en los países en desarrollo.

Washington -- La Oficina de Innovaciones del Cuerpo de Paz ha lanzado la iniciativa Desafío de Innovación del Cuerpo de Paz, una colaboración a nivel mundial para desarrollar soluciones tecnológicas para problemas comunitarios en países en desarrollo.

Los miembros de la comunidad del Cuerpo de Paz ya han empezado a plantear problemas que podrían solucionarse por medio de la tecnología, según informa el organismo. Por ejemplo, incluso si están en una misma región, los voluntarios pueden no saber lo que otros voluntarios en una comunidad cercana están haciendo: Una de las solicitudes es para encontrar una manera de saber lo que se hace en los proyectos cercanos del Cuerpo de Paz. Otra idea es tener un sistema de notificación móvil que envíe recordatorios a los pacientes de las clínicas de salud cuando tienen una cita pendiente o información sobre nutrición y estilos de vida sanos. Una tercera idea es encontrar la forma de mostrar a aquellos que necesitan ayuda la ubicación de clínicas locales de salud y otros servicios sanitarios, y no solamente de los hospitales.

Cualquiera puede presentar un problema relevante en el sitio web Innovation Challenge. Los planteamientos se revisarán, y otros voluntarios, voluntarios retornados, personal del Cuerpo de Paz, expertos en tecnología y empresarios votarán para hacer una selección. El plazo para plantear un problema a resolver se termina el 1 de diciembre.

Una vez que se hayan revisado y refinado los planteamientos, expertos en tecnología se agruparán en equipos para desarrollar soluciones durante una reunión maratónica de 48 horas que auspiciará el grupo Random Hacks of Kindness (RHoK) del 1 al 2 de diciembre. Cualquiera puede plantear un problema y participar ya sea en persona o virtualmente en los actos celebrados en ciudades de todo el mundo, entre ellas Berlín; Nairobi (Kenia); Filadelfia; y Melbourne (Australia). Todas las soluciones se pondrán a disposición pública para su uso.

Los voluntarios del Cuerpo de Paz tienen la experiencia única de trabajar con comunidades a nivel de base y pueden identificar y hacerse cargo de las necesidades locales relativas al desarrollo internacional. El Desafío de Innovación permite a los voluntarios en el terreno a conectar con expertos y empresarios de todo el mundo para crear y construir soluciones tecnológicas innovadoras. Para plantear un problema de desarrollo internacional que pueda resolverse por medio de una mejor tecnología o para saber más sobre esta iniciativa visite http://innovationchallenge.peacecorps.gov.

Desde que el presidente John F. Kennedy estableciera el Cuerpo de Paz en 1961, más de 210.000 estadounidenses han prestado servicio en 139 países anfitriones. En la actualidad existen 8.073 voluntarios que trabajan con comunidades locales en 76 países anfitriones en los campos de la agricultura, el desarrollo económico comunitario, la educación, el medioambiente, la salud y la juventud en desarrollo. El Cuerpo de Paz tiene como objetivo fomentar la paz y la amistad mundiales así como una mejor comprensión entre los estadounidenses y las personas de otros países.

Nota enviada por la Embajada de los Estados Unidos, Quito - Ecuador

Para mayor información llame al 02-398-5554 o envíe un fax al 02-398-5100

Publicar un comentario