Blog Oficial de Cámara Ecuatoriano Americana de Comercio, Guayaqui, asociación empresarial sin fines de lucro que busca promover oportunidades de negocios bilaterales con Estados Unidos.

En 2011 EE.UU. alcanzó la Cifra de 2 Billones de dólares en Exportaciones‏.

+ No hay comentarios
 El secretario de comercio John Bryson dijo que las cifras que incluyen noviembre de 2011 revelan que Estados Unidos va camino de batir un récord de exportaciones en 2011.

Washington -- Un nuevo informe comercial revela que Estados Unidos está en camino de cumplir la meta de la Iniciativa Nacional de Exportaciones del presidente Obama, que pretendía un aumento de un 15% o lo que es lo mismo, 251.500 millones de dólares, en las exportaciones de bienes y servicios durante los primeros 11 meses de 2011, comparado con el mismo período de 2010.

En declaraciones de 13 de enero, el secretario de Comercio John Bryson dijo que estas cifras indican que el total bienes y servicios exportados para dicho período alcanza los 1,93 billones de dólares, lo que significa que Estados Unidos excederá la cifra de dos billones de dólares en exportaciones para 2011.

"Las buenas noticias que inferimos del informe de hoy son que estamos en camino de lograr la meta del presidente Obama de duplicar las exportaciones para finales de 2014", expresó Bryson. Las cifras también son "una indicación de la necesidad de intensificar más nuestros esfuerzos para alcanzar al 95 por ciento de los consumidores que viven fuera de nuestras fronteras".

Bryson destacó las exportaciones de bienes de consumo en noviembre que alcanzaron la cifra récord de 15.700 millones de dólares.
El informe, publicado el 13 de enero por la Oficina del Censo de Estados Unidos y la Oficina de Análisis Económico de Estados Unidos, mostró un aumento tanto en bienes de exportación como de importación durante el período de noviembre de 2010 a noviembre de 2011, con exportaciones de hasta 16.600 millones de dólares o lo que es lo mismo, un 10,3 por ciento, e importaciones de hasta 25.500 millones de dólares o lo que equivale a 12,7 por ciento.
El aumento en las exportaciones se debió en gran parte a la subida de demanda en los suministros y materiales industriales, bienes de capital, el sector automotriz -vehículos, partes y motores, bienes de consumo y otros bienes. El impulso a las importaciones también refleja los aumentos en esos mismos sectores, a los que se agregan los alimentos, piensos y bebidas.

El informe indicó un aumento de 3.800 millones de dólares en las exportaciones de servicios entre noviembre de 2010 y noviembre de 2011, con los mayores aumentos en derechos de autor y tasas de licencias, viajes y servicios empresariales, profesionales y técnicos.
Las importaciones de servicios en noviembre de 2011 también aumentaron respecto del pasado año, en 2.100 millones de dólares. Los saltos más importantes se produjeron en royalties y tasas de licencias, otros transportes y servicios de empresa, profesionales y técnicos.

Las cifras de noviembre muestran superávits con Hong Kong, Australia, Singapur y Egipto. Se registraron déficits con China, la Unión Europea, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEC), Japón, México, Alemania, Canadá, Irlanda, Nigeria, Venezuela, Taiwán y Corea del Sur.

Un día antes de hacerse público el informe, Bryson habló sobre las ventas al por menor en Estados Unidos para 2011. Comentó que los datos revelan un fuerte crecimiento del 7,7 por ciento de crecimiento desde el 2010. El Secretario hizo un llamado a que Estados Unidos aproveche el impulso económico positivo de 2012 para prorrogar el recorte tributario de las nóminas y el seguro de desempleo con la finalidad de "crear empleos, fomentar el crecimiento económico y sostener la recuperación".

Publicar un comentario