El viernes 4 de enero se inició oficialmente la
campaña para las elecciones del 17 de febrero. Los candidatos tendrán 42
días (hasta el 14 de febrero) para promover sus planes de trabajo y
captar votantes.
A esta altura ya se puede ver en las calles a los simpatizantes repartiendo hojas volantes y a los candidatos recorriendo mercados, plazas y barrios populares para tener contacto con la gente. Además, se observan brigadas de los partidos llevando publicidad móvil en vehículos y pintando paredes para posicionar sus mensajes.
A esta altura ya se puede ver en las calles a los simpatizantes repartiendo hojas volantes y a los candidatos recorriendo mercados, plazas y barrios populares para tener contacto con la gente. Además, se observan brigadas de los partidos llevando publicidad móvil en vehículos y pintando paredes para posicionar sus mensajes.
Otro espacio donde se exhiben las propuestas son los medios de
comunicación, a donde todos los candidatos están tratando de acudir
permanentemente dentro de lo permitido por el Código de la democracia.
Además, las redes sociales son la herramienta preferida por los vinimos y candidatos a la Asamblea para informar sus actividades.
Por otra parte, los candidatos siguen los resultados de las encuestas para modular sus estrategias. Nadie discute que Rafael Correa arrancó como favorito, peo los demás se proclaman siempre como segundos favoritos y hablan de pasar a la segunda vuelta, incluso de triunfar.
La importancia del voto informado
Un total de 11,6 millones de electores acudirán a las urnas el 17 de febrero en un proceso diferente a los anteriores.
Por un lado los cambios estarán marcados por las nuevas reglas del Código de la Democracia, que regula a los medios de comunicación masiva en época de campaña. Si bien la aplicación de estos mecanismos todavía es confusa, está claro que el ciudadano estará obligado a buscar sus propias fuentes de información a fin de ejercer un voto consciente.
Además, las redes sociales son la herramienta preferida por los vinimos y candidatos a la Asamblea para informar sus actividades.
Por otra parte, los candidatos siguen los resultados de las encuestas para modular sus estrategias. Nadie discute que Rafael Correa arrancó como favorito, peo los demás se proclaman siempre como segundos favoritos y hablan de pasar a la segunda vuelta, incluso de triunfar.
La importancia del voto informado
Un total de 11,6 millones de electores acudirán a las urnas el 17 de febrero en un proceso diferente a los anteriores.
Por un lado los cambios estarán marcados por las nuevas reglas del Código de la Democracia, que regula a los medios de comunicación masiva en época de campaña. Si bien la aplicación de estos mecanismos todavía es confusa, está claro que el ciudadano estará obligado a buscar sus propias fuentes de información a fin de ejercer un voto consciente.
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