Blog Oficial de Cámara Ecuatoriano Americana de Comercio, Guayaqui, asociación empresarial sin fines de lucro que busca promover oportunidades de negocios bilaterales con Estados Unidos.

Engagement ¿Qué motiva el desempeño de los empleados?

+ No hay comentarios
Compartimos con ustedes un interesante artículo elaborado por AON RISK SERVICES ECUADOR, empresa afiliada a Amcham Guayaquil, sobre el tema "Engagement: ¿Que motiva el desempeño de los empleados?".

Si tiene alguna consulta sobre este tema, contactese con:
Patricio Rodríguez - Director Regional
Aon Risk Services Ecuador
t: +593 4 268 - 0525 | patricio.rodriguez@ars.aon.com
www.aon.com

Identifique y actúe sobre los factores que motivan el compromiso y desempeño de los empleados para alcanzar mejores resultados de negocio.


Tener una fuerza laboral comprometida se ha convertido en una prioridad de negocio. Las
organizaciones tienen una gran presión de entregar mayor valor a sus clientes y accionistas.
Este valor, en todas sus formas, es creado por el talento de la organización a través del
servicio al cliente, la innovación, la productividad y la calidad.

Entender qué motiva a los empleados genera ventajas competitivas significativas para su
empresa.

¿Qué es el Engagement (Compromiso)?

Engagement es el estado de compromiso o vinculación emocional e intelectual con
un grupo u organización - en otras palabras, es el grado en que una organización logra capturar los "corazones y las mentes" de sus empleados.

Engagement es una medida numérica que está busca ayudar a las organizaciones a entender la mejor manera de llevar a cabo la gestión de personas con el fin de desarrollar y mantener un desempeño de negocio sólido. Es relativamente fácil tener empleados "contentos", pero es mucho más difícil lograr su compromiso de tal manera que contribuyan entusiasta y apasionadamente para alcanzar resultados superiores.

Factores del Engagement

Entender el grado de Engagement de sus empleados es de poco valor si no se sabe cuáles acciones serán más efectivas para incrementar su Engagement. Esto es una parte crítica de nuestro modelo de Engagement.

Nuestra investigación ha mostrado que existen factores específicos que definen la
experiencia de empleo y que potencialmente pueden impulsar el nivel de Engagement de los empleados.

Nuestro modelo de impacto nos permite identificar las áreas de prioridad para la acción de acuerdo su impacto potencial en el Engagement y, por ende, en el desempeño del negocio. Esto le permite a su empresa maximizar su inversión, hacer mejor uso de sus recursos y obtener mejoras tangibles.

¿Qué es lo que nos hace únicos?

Nuestra metodología única le permite acceder a información específica sobre cómo maximizar la inversión en su talento humano. No se trata de una encuesta, sino que de crear planes de acción fácilmente ejecutables.

Somos capaces de facilitar la transformación de los resultados del estudio en iniciativas
concretas. Esto puede hacer una diferencia significativa en los resultados del negocio.
Nuestro diagnóstico establece vínculos y enfoques holísticos de las diversas situaciones e inquietudes de de los diversos segmentos de empleados en su empresa. Esto significa que puede alinear mejor tanto su estructura organizacional como sus sistemas con una transformación de negocio a corto y a largo plazo.

Tenemos experiencia en una gran variedad de países, industrias y tipos de organizaciones.
Contamos con una de las bases de datos más completas en el mundo y en Latinoamérica,
tenemos estudios de mejores prácticas y herramientas tecnológicas de vanguardia para facilitar el proceso. Además, podemos brindar consultoría y apoyo dentro de un amplio rango de Recursos Humanos y ayudarle a utilizar los resultados de la encuesta para medir la efectividad de sus diversos programas e iniciativas de gestión de personas.


Publicar un comentario