Blog Oficial de Cámara Ecuatoriano Americana de Comercio, Guayaqui, asociación empresarial sin fines de lucro que busca promover oportunidades de negocios bilaterales con Estados Unidos.

Presentación del Anexo de Incentivos y Beneficios Tributarios del COPCI

+ No hay comentarios
El Suplemento del Registro Oficial No. 812 del 18 de octubre de 2012 publicó la Resolución No. NAC-DGERCGC12-00670, mediante la cual la Administración Tributaria dispuso la presentación del Anexo de Incentivos y Beneficios Tributarios del Código Orgánico de la Producción Comercio e Inversiones - COPCI .

La información que se debe incluir en el mencionado anexo comprende todos los hechos, operaciones y/o transacciones, efectuadas dentro del territorio nacional o en el extranjero, relacionados con la aplicación de los incentivos y demás beneficios tributarios establecidos en el COPCI, que hayan sido aplicados en el ejercicio fiscal inmediato anterior al de la presentación de dicho anexo, y que se encuentren relacionados con el Impuesto a la Renta, su anticipo y el Impuesto a la Salida de Divisas.

La presentación del Anexo de Incentivos y Beneficios Tributarios del COPCI correspondiente al ejercicio fiscal 2012 se realizará hasta el mes de mayo del año en curso través de la página web del SRI (Servicios en Línea), según el noveno dígito del RUC de acuerdo al siguiente calendario:

Noveno dígito del RUC, cedula o pasaporte
Fecha máxima de entrega
1
10 de mayo
2
12 de mayo
3
14 de mayo
4
16 de mayo
5
18 de mayo
6
20 de mayo
7
22 de mayo
8
24 de mayo
9
26 de mayo
0
28 de mayo
 
Si desea información adicional sobre alguno de los temas tratados en el Legal  News, o quiere hacernos algún comentario sobre el mismo, no dude en contactarnos o comunicarse con cualquiera de los profesionales que formamos parte del Área de Asesoramiento Jurídico y Tributario de RP&C Abogados, Firma que mantiene una alianza estratégica con Deloitte en Ecuador.

Publicar un comentario