Blog Oficial de Cámara Ecuatoriano Americana de Comercio, Guayaqui, asociación empresarial sin fines de lucro que busca promover oportunidades de negocios bilaterales con Estados Unidos.

El Servicio de Rentas Internas publicó el Abril 5 del 2013 la nueva Ficha Técnica y el Catálogo para el ATS que las compañías deberán utilizar para reportar las ventas, compras, exportaciones, comprobantes anulados y retenciones correspondientes al ejercicio económico 2013. A continuación detallamos los nuevos campos que se adicionaron y que deberán ser llenados en dicho ATS: IDENTIFICACIÓN DEL INFORMANTE Tipo de identificación del informante Número de establecimientos del sujeto pasivo inscritos en el RUC Total ventas reportadas en el periodo informado Código tipo de operativo VENTAS Porcentaje de IVA Código del establecimiento (conforme inscripción en el RUC) Ventas generadas en el establecimiento COMPRAS Tipo de Proveedor Parte Relacionada Porcentaje de IVA Pago Local o al Exterior País al que se Efectúa el Pago Aplica Convenio de Doble Tributación en el pago Pago al exterior sujeto a retención en aplicación a la norma legal Forma de pago Sumatoria bases imponibles Fecha de pago del dividendo Impuesto a la Renta pagado por la sociedad correspondiente al dividendo Año en que se generaron las utilidades atribuibles al dividendo. Tipo de Identificación del Proveedor Reembolso No. de Identificación del Proveedor Reembolso Código tipo de comprobante Reembolso No. de serie del comprobante de venta Reembolso - establecimiento No. de serie del comprobante de venta Reembolso - punto de emisión No. secuencial del comprobante de venta Reembolso Fecha de emisión del comprobante de venta Reembolso No. de autorización del comprobante de venta Reembolso Base Imponible tarifa 0% IVA Reembolso Base Imponible tarifa IVA diferente de 0% Reembolso Base Imponible no objeto de IVA - Reembolso Porcentaje de IVA Monto ICE Reembolso Monto IVA Reembolso Las empresas emisoras de tarjetas de crédito (RECAP) y las empresas administradoras de fondos y fidecomisos, adicional a los campos descritos anteriormente, deberán incluir lo siguiente: Pago Local o al exterior País al que se efectúa el pago Aplica Convenio de Doble Tributación en el pago Pago al exterior sujeto a retención en aplicación a la norma legal Si desea información adicional sobre alguno de los temas tratados en el Legal News, o quiere hacernos algún comentario sobre el mismo, no dude en contactarnos o comunicarse con cualquiera de los profesionales que formamos parte del Área de Asesoramiento Jurídico y Tributario de RP&C Abogados, Firma que mantiene una alianza estratégica con Deloitte en Ecuador.

+ No hay comentarios
El Servicio de Rentas Internas publicó el Abril 5 del 2013 la nueva Ficha Técnica y el Catálogo para el ATS que las compañías deberán utilizar para reportar las ventas, compras, exportaciones, comprobantes anulados y retenciones correspondientes al ejercicio económico 2013.

A continuación detallamos los nuevos campos que se adicionaron y que deberán ser llenados en dicho ATS:

 IDENTIFICACIÓN DEL INFORMANTE
    Tipo de identificación del informante
    Número de establecimientos del sujeto pasivo inscritos en el RUC
    Total ventas reportadas en el periodo informado
    Código tipo de operativo

 VENTAS

    Porcentaje de IVA
    Código del establecimiento (conforme inscripción en el RUC)
    Ventas generadas en el establecimiento
COMPRAS
    Tipo de Proveedor
     Parte Relacionada
    Porcentaje de IVA
    Pago Local o al Exterior
    País al que se Efectúa el Pago
    Aplica Convenio de Doble Tributación en el pago
    Pago al exterior sujeto a retención en aplicación a la norma legal
    Forma de pago
    Sumatoria bases imponibles
    Fecha de pago del dividendo
    Impuesto a la Renta pagado por la sociedad correspondiente al dividendo
    Año en que se generaron las utilidades atribuibles al dividendo.
    Tipo de Identificación del Proveedor Reembolso
    No. de Identificación del Proveedor Reembolso
    Código tipo de comprobante Reembolso
    No. de serie del comprobante de venta Reembolso - establecimiento
    No. de serie del comprobante de venta Reembolso - punto de emisión
    No. secuencial del comprobante de venta Reembolso
    Fecha de emisión del comprobante de venta Reembolso
    No. de autorización del comprobante de venta Reembolso
    Base Imponible tarifa 0% IVA Reembolso
    Base Imponible tarifa IVA diferente de 0% Reembolso
    Base Imponible no objeto de IVA - Reembolso
    Porcentaje de IVA
    Monto ICE Reembolso
    Monto IVA Reembolso

Las empresas emisoras de tarjetas de crédito (RECAP) y las empresas administradoras de fondos y fidecomisos, adicional a los campos descritos anteriormente, deberán incluir lo siguiente:

    Pago Local o al exterior
    País al que se efectúa el pago
    Aplica Convenio de Doble Tributación en el pago
    Pago al exterior sujeto a retención en aplicación a la norma legal

Si desea información adicional sobre alguno de los temas tratados en el Legal  News, o quiere hacernos algún comentario sobre el mismo, no dude en contactarnos o comunicarse con cualquiera de los profesionales que formamos parte del Área de Asesoramiento Jurídico y Tributario de RP&C Abogados, Firma que mantiene una alianza estratégica con Deloitte en Ecuador.

Publicar un comentario