Blog Oficial de Cámara Ecuatoriano Americana de Comercio, Guayaqui, asociación empresarial sin fines de lucro que busca promover oportunidades de negocios bilaterales con Estados Unidos.

Ampliación del Plazo para la Presentación del Anexo Transaccional Simplificado (ATS)

+ No hay comentarios
En Mayo 22 del 2013, mediante la resolución No. NAC-DGERCGC13-00237 publicada en el Suplemento del Registro Oficial 959, se ampliaron los plazos para la presentación de los Anexos Transaccionales Simplificados (ATS) del ejercicio económico 2013.

Debido a modificaciones en la estructura y a que es necesario socializar de manera adecuada con los sujetos pasivos el nuevo aplicativo para ingresar la información correspondiente al ATS, el SRI determinó la pertinencia y oportunidad de reformar el calendario de presentación del mencionado Anexo de la siguiente manera:
PERÍODO FISCAL
2013
FECHA MÁXIMA DE PRESENTACIÓN
Enero y Febrero
Julio 2013
Marzo y Abril
Agosto 2013
Mayo y Junio
Septiembre 2013
Julio y Agosto
Octubre 2013
Septiembre
Noviembre 2013
Octubre
Diciembre 2013
Noviembre
Enero 2014
Diciembre
Febrero 2014

Es importante señalar que en Abril 5 del 2013, el SRI publicó en su página web la nueva "Ficha Técnica" y el nuevo "Catálogo" relacionados con el ATS.

No obstante, el nuevo aplicativo del ATS no ha sido publicado por el SRI en su página web hasta la presente fecha.

Si desea información adicional sobre alguno de los temas tratados en el Legal  News, o quiere hacernos algún comentario sobre el mismo, no dude en contactarnos o comunicarse con cualquiera de los profesionales que formamos parte del Área de Asesoramiento Jurídico y Tributario de RP&C Abogados, Firma que mantiene una alianza estratégica con Deloitte en Ecuador.

Publicar un comentario