Lo que quieren los medios
No preguntemos qué necesitamos de los medios, mejor preguntemos qué necesita el medio de nosotros.
Seguramente su departamento de prensa trabaja incansablemente para mantener informados a los medios de comunicación de cada una de las actividades que realiza su empresa. Mejorar la relación empresario-periodista, puede constituirse en una puerta abierta para crear un estrecho vínculo, con el que su empresa pueda beneficiarse y el periodista pueda recibir información de primera mano, interesante, para su medio de comunicación.
En esta relación de “ganar-ganar” es importante escuchar lo que los medios necesitan, de qué manera les es más útil la información que generamos, pero sobre todo, cómo podemos contribuir a su labor.
Conversamos con cuatro periodistas del medio para conocer su opinión, y hacer de este artículo, una útil guía para comprender lo que quieren ellos de nuestras empresas.
Jorge Cavagnaro, Revista América Economía
“Para un periodista, recibir información puntual, enriquecedora e informativa es esencial para plasmar ideas claras que nutran al consumidor de nuestro medio. Generalizar en una respuesta, optar por comentarios en los que se incluyan lugares comunes o frases repetidas por todos, generan carencia de profundización de un tema. Por ende, es coherente transmitir ideas con información relevante, que puedan generar cuestionamientos, razonamiento, que el periodista redacte un artículo con el contexto adecuado, pero siempre apoyado en esa previa charla con el empresario, en la que éste, comunicó cifras, datos anecdóticos, que haya adelantado dentro de lo posible, situaciones futuras. Esto en resumen, producirá un debate sano, constructivo entretenido, y sobre todo provocará que el lector/televidente/oyente tenga una buena imagen de la empresa por su apertura y frontalidad. No sólo hay que parecer, sino también ser.
Andrés Donoso, Radio City
Como periodistas nos gustaría conocer sobre las alianzas que mantiene o tendrá el sector empresarial con otros países y el beneficio que esto aportaría a la economía del país. No consideramos información, cuando somos convocados para promocionar a una empresa o un producto con fines publicitarios.
José Luis Calderón, TC Televisión
El empresario debe ser plenamente consciente que es un actor social por lo tanto genera iniciativas en su entorno que deben ser conocidas por todos. Su discurso debe ser claro preciso y conciso, para ello valerse de las reglas comunicacionales necesarias y otorgar la dinámica necesaria a lo que dice. En el momento de la interrelación esperamos claridad, dinámica y consciencia de su responsabilidad social.
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