Blog Oficial de Cámara Ecuatoriano Americana de Comercio, Guayaqui, asociación empresarial sin fines de lucro que busca promover oportunidades de negocios bilaterales con Estados Unidos.

Nueva Versión del Programa DIMM Formularios - Declaración de Impuestos por Internet

+ No hay comentarios
Estimados Socios y Amigos les compartimos el Tax News 169 enviado por PwC Asesores Empresariales:

PwC Asesores Empresariales.pngInformamos a ustedes que el Servicio de Rentas Internas (SRI), con el objetivo de permitir que un mayor número de contribuyentes acceda a las declaraciones por Internet, pone a disposición de los usuarios la nueva versión del programa DIMM FORMULARIOS MULTIPLATAFORMA. Así la Administración Tributaria entrega a los contribuyentes una herramienta de fácil instalación y manejo para la declaración de impuestos.

La característica esencial de éste nuevo programa es que puede ser instalado en cualquiera de los sistemas operativos más utilizados en el Ecuador y el mundo, por lo que el SRI recomienda leer detenidamente cada uno de los manuales disponibles y que se ajusten a sus necesidades.

La Declaración de Impuestos por Medio Magnético (DIMM) es un programa digital que deberá ser usado para llenar y enviar los formularios digitales por la página web del SRI. La herramienta entrará a sustituir de manera definitiva los formularios de papel que dejarán de ser recibidos por la Administración Tributaria.

Finalmente, informamos que el programa DIMM FORMULARIOS MULTIPLATAFORMA, ya se encuentra disponible para los contribuyentes en las oficinas y/o en la página Web del SRI (www.sri.gob.ec), el mismo se encontrará vigente a partir del 1 de febrero del 2013, las nuevas versiones de formularios estarán disponibles únicamente para el DIMM MULTIPLATAFORMA y se dará de baja el DIMM Formularios para Windows actual.

Para mayor información puede comunicarse con: Pablo Aguirre (pablo.aguirre@ec.pwc.com) o Rodrigo Herrera (rodrigo.herrera@ec.pwc.com) en la ciudad de Quito y Janina Chasi (janina.chasi@ec.pwc.com) en Guayaquil.

www.pwc.ec

Publicar un comentario