Blog Oficial de Cámara Ecuatoriano Americana de Comercio, Guayaqui, asociación empresarial sin fines de lucro que busca promover oportunidades de negocios bilaterales con Estados Unidos.

Cuadragésima Quinta Reunión Anual AACCLA: "Proyecciones de Latinoamérica y El Caribe"

+ No hay comentarios
La Asociación de Cámaras Americanas de Comercio de Latinoamérica y Caribe convocó en la ciudad de Washington, el 1 de Octubre del 2012, a funcionarios de las 23 AmChams de la región, así como a autoridades gubernamentales de Estados Unidos de América, representantes de organismos multilaterales y de ONG´s de la región, también a empresarios de distintos países, con el objetivo de analizar las perspectivas 2013 para América Latina y el Caribe.

Se dieron charlas magistrales de altísimo nivel. Por ejemplo, se contó con la intervención del Sr. JimYong Kim, presidente del Banco Mundial, quien resaltó el crecimiento de América Latina y el mejoramiento de los indicadores de pobreza, a través de los emprendimientos e iniciativas asociativas que han logrado insertarse en las cadenas de valor exportadoras de sus respectivos países.

De igual manera intervino el Sr. Ricardo Salinas, Presidente del Grupo Salinas de México, quien hizo referencia a los desafíos que tiene el sector privado en un mundo cambiante que debe considerar otros elementos como el medioambiente y sociedad en general para lograr ser sostenibles en el tiempo y rentables en sus operaciones. Este es el modelo de gestión de Responsabilidad Corporativa que se aplica en la actualidad mundial.

Dentro de los distintos paneles de análisis se destacaron las temáticas de Facilitación del Comercio que mostró la necesidad de acortar los tiempos y  costos al momento de exportar e importar, así como de aplicar estrategias de penetración de nichos de mercado que sean efectivas y sostenibles. Este panel tuvo como participantes a Jorge Sequeira, Gerente General del organismo de promoción de exportaciones de Costa Rica, Procomer; María Ortiz, Consultora de Integración y Comercio del Banco Interamericano de Comercio; Frank Santeiro, Director General de Federal Express en Latinoamérica.

Continuar leyendo:proyeccionesaaccla.pdf

Publicar un comentario