Blog Oficial de Cámara Ecuatoriano Americana de Comercio, Guayaqui, asociación empresarial sin fines de lucro que busca promover oportunidades de negocios bilaterales con Estados Unidos.

Reseña Foro Pymes Competitivas Ecuador 2012

+ No hay comentarios
Con gran éxito y acogida se culminó el Foro Pymes Competitivas Ecuatorianas 2012, que se llevó a cabo en la Cámara Ecuatoriano Americana de Comercio de Guayaquil, el pasado 26 y 27 de marzo del presente año.

En el marco de este foro se capacitaron a más de 40 participantes y se contó con la  participación de 15 empresas en el Showroom, entre ellas  12 ecuatorianas y 3 peruanas. Las empresas de Ecuador ofrecieron servicios de tecnología, financiamiento, asesoría en comercio exterior entre otros.

Entre las empresas peruanas estuvieron La exportadora de granos GARBEL SAC, los asesores en comercio exterior FULL BUSINESS GLOBAL y el Centro de Negocios Binacional PYME Ecuador-Perú (CENEBI PYME),  que inició sus operaciones con oficinas en Guayaquil y Piura el pasado mes de marzo. Además, se contó con la presencia y participación del Ministerio de Industrias y de Productividad (MIPRO), institución que expuso sus programas PRODUCEPYME, EXPORTAPYME, EXPORTAFACIL y programas de financiamiento para PYMES.

Entre los conferencistas invitados estuvieron presentes el Uruguayo Omar Rodríguez quien disertó sobre el tema "Cloud Computing", la ecuatoriana María Eugenia Ramírez expuso acerca de las estrategias para posicionar una marca a través de Google y las Redes Sociales, el peruano César Guevara, quien habló sobre la importancia de los mercados virtuales.

El objetivo del evento, organizado por la empresa FERIAS EXPRESS y que contó con el aval de AMCHAM Guayaquil, fue analizar, definir y fijar las directrices que guiarán a las Pymes a desenvolverse en entornos más competitivos y globalizados, así como también generar oportunidades de negocios entre empresas ecuatorianas y peruanas.

Debido al éxito de este evento se realizará la segunda versión del mismo en Quito el 20 y 21 de agosto del presente año.

Publicar un comentario