Blog Oficial de Cámara Ecuatoriano Americana de Comercio, Guayaqui, asociación empresarial sin fines de lucro que busca promover oportunidades de negocios bilaterales con Estados Unidos.

Nuevos números telefónicos Amcham Guayaquil

+ No hay comentarios
Les informamos que a partir del viernes 17 de Agosto nuestros nuevos números telefónicos serán: 042 634270, Fax: 042 634265.

comunicadonuevopbx.jpg

Tour de Tecnologías Bananeras AGROSOFT, Miércoles 29 de Agosto

+ No hay comentarios
tour-de-tecnologias.jpgNuestro socio AGROSOFT S.A ha organizado un evento denominado Tour de Tecnologías Bananeras, el mismo que tiene como objetivo potencializar La Productividad y Mejorar los Costos de Producción de las empresas en este sector.

Está dirigido a Gerentes, Administradores, Ingenieros Agrónomos, Productores y Contadores de empresas bananeras y se realizará el Miércoles 29 de Agosto en las instalaciones de Agrosoft (Urdesa Central- Guayacanes 303 y Calle Tercera).

En el Tour tendrán 4 horarios para los recorridos de las estaciones: 9h00am -12h00 am - 15h00 pm y 17h00pm

Las estaciones a visitar son:

1.- Innovación y TIC's Agrosoft
2.-Control de Cultivo(40 indicadores BSC)
3 .-Auditoría Agrícola Móvil(hand held)
4.-Patio de Racimos y Empaque (En línea)
5 .-Trazabilidad con racimos y cajas
6 .-Administración, NIIF, Sri y Costos en Banano.

Este evento no tiene costo pero es necesario inscribirse para poder asistir. Para registrarse pueden contactar a Mariella Velasteguí al 04-2881333 - 2610303 o via mail a marketing@agrosoft.com.ec

Almuerzo "Diálogo con el Alcalde Ab. Jaime Nebot Saadi" - Sept.10

+ No hay comentarios
Estimados Socios y Amigos:

Los invitamos a participar en nuestro exclusivo Almuerzo: "Diálogo con el Alcalde" en el que contaremos con la intervención del Ab. Jaime Nebot Saadi, Alcalde de la M.I. Municipalidad de Guayaquil

DIALOGOCONELALCALDESEPT10.jpgFecha: Lunes 10 de Septiembre, 2012
Lugar: Salon Fernandina 4 y 5 - Hotel Hilton Colón Guayaquil
Hora:  12:30 - Registro
           13:00 - Almuerzo

Adhesion:
$ 35.00 + IVA - Socios y Fans AmCham
$ 45.00 + IVA - No Socios

Inscripciones:
Andrés Zambrano - Martin Quimís
PBX: 042 634270 ext 107-112
camara@amchamecuador.org - general@amchamecuador.org

La Asistencia de USAID a traves de PRODEL se basa en la Estrategia Ganar-Ganar

+ No hay comentarios
Quito, 17 de agosto 2012.- El Ministro Consejero Timothy Zúñiga-Brown, intervino en la celebración que organizó la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para presentar los resultados del Programa de Desarrollo Económico Local (PRODEL).

usaid PRODEL.jpgEl Ministro Consejero resaltó que en los cinco años de gestión, el programa trabajó con productores, asociaciones, empresas y proveedores, identificando sus limitaciones, y propuso estrategias para mejorar su competitividad y acelerar su crecimiento con un enfoque integral de cadenas de valor y manifestó:  "La asistencia y capacitación provista por PRODEL, propiciaron negocios inclusivos mediante el acceso de financiamiento, la inversión social y el crecimiento económico sostenible, a través del establecimiento de relaciones comerciales de largo plazo entre productores y empresas, basadas en el principio de "ganar -ganar".

La evaluación final demuestra que el Programa generó más de 18.000 puestos de trabajo, aumentó el ingreso de las familias en un 70%; apoyó a 38 cadenas productivas, benefició a cerca de 23.000 familias en las fronteras norte y sur, favoreció la inclusión y equidad en las cadenas de cacao, café, cereales y granos, hierbas aromáticas, pesca artesanal, lácteos y frutas y vegetales procesados e involucró a treinta y ocho empresas líderes que han obtenido un puesto destacado en el mercado nacional e internacional.

Para mayor información sobre los programas de USAID en Ecuador, por favor visite:  http://ecuador.usaid.gov

http://www.facebook.com/pages/USAID-Ecuador/119382118147916

Charla Gratuita: "Nuevo Reglamento de la Ley de Tránsito"

+ No hay comentarios

CTEagosto23.jpgEstimados Socios:

Los invitamos a participar en la Charla Gratuita: "Nuevo Reglamento de la Ley de Tránsito" que se dará en nuestra sede (Edif. Centrum, Piso 6, Ofi. 5) el próximo 23 de agosto desde las 09h30 - 11h00.

El expositor de esta charla será el Ab. Héctor Solórzano, Director Ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Ecuador.

Inversión:
Cortesía - Socios
$25.00 - No Socios

Inscripciones:
Andrés Zambrano - Martín Quimís
general@amchamecuador.org / camara@amchamecuador.org
(04)- 2634270  ext. 107 - 112

HOTEL ORO VERDE DE GUAYAQUIL

+ No hay comentarios


hovg.JPGHotel Oro Verde en Guayaquil, Ecuador, lugar donde encontrará una atención de buen gusto con un servicio europeo de todos los tiempos.
Nuestro compromiso absoluto con el servicio elegante y la comodidad garantizarán que usted tenga una experiencia maravillosa si se hospeda con nosotros en Ecuador.

El alojamiento en el Hotel Oro Verde está diseñado y equipado para convertirse en su refugio: un lugar donde pueda relajarse y sentirse a gusto mientras está lejos de su hogar.

La excelente ubicación del hotel en el distrito comercial y financiero de Guayaquil permite que usted se encuentre a unos pocos pasos de atracciones turísticas populares, centros de compras y entretenimiento y sitios históricos y culturales.

En el Hotel Oro Verde Guayaquil, sabemos que la mejor forma de disfrutar la vida es a través de la excelente comida.  Para desayunar, almorzar y cenar ofrecemos una amplia variedad de cocinas para que disfrute el placer de nuestros restaurantes La Fondue, Le Gourmet y Cafetería/Restaurante El Patio, nuestro Bar El Capitán y un delicatessen Gourmet Deli diseñados para vivir una aventura culinaria que varía desde un pub inglés tradicional hasta la alta cocina francesa. ¡La tentación nunca tuvo tan buen sabor!


Foro de Turismo e Inversiones: "Guayaquil Roadshow" - 18 de Septiembre - Nueva York, EE.UU

+ No hay comentarios

guayaquilroadshowsept.jpgEstimados Socios y Amigos:Les hacemos llegar la invitación al donde la Alcaldía de Guayaquil con empresas privadas celebrarán por vez primera un foro de inversiones internacional el 18 de septiembre en Nueva York con la colaboración de la Cámara Ecuatoriano Americana de Comercio, Guayaquil.Con motivo de dicha colaboración les animamos a participar en este gran ejercicio de posicionamiento de la Municipalidad de Guayaquil como una plataforma logística y destino de negocios de turismo y obtener valiosos contactos y contratos con el tejido empresarial neoyorquino y norteamericano durante una jornada de conferencias, presentaciones y reuniones.Acceda a la página del sitio para beneficiarse de:•    •    : enviar email a Registro directo en


Guayaquil Roadshow


¡Aún están a tiempo para involucrarse y registrarse!

www.nationroadshow.com/guayaquilHOY

Un descuento de 60%. en el registro.  Para poder disfrutar de esta tarifa los socios de AmCham Guayaquil debe introducir el siguiente código: ECU352. Dicha rebaja sólo se permite para socios de la Cámara. Si no pueden verificar su asociación a la Cámara se le cobrará la tarifa completa durante el registro en persona al evento.

Tarifas especiales para volar a NY para acudir al Guayaquil Roadshow con LAN y para alojarse en el hotel del Roadshow, el Hyatt Grand Central a través de los siguientes contactos utilizando Guayaquil Roadshow como referencia:

LANcinthia.orlando@lan.com
HYATT GRAND CENTRAL:https://resweb.passkey.com/go/PeninsulaPress